HISTORIA DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS NTRA. SRA. DE MANJAVACAS
Los Servicios Funerarios Ntra. Sra. de Manjavacas, se crearon en Mota del Cuervo en los años 60, con la participación de 2 familias. En los años 80 una de estas familias se retiró del negocio por jubilación, y entró en ese momento otra familia que al día de hoy ya va por la segunda generación de ambas.
El 4 de diciembre de 1987, adquirieron el que sería el primer coche fúnebre, un Talbot Horizon. Tras los años, éste fue sustituido por un nuevo coche fúnebre, en concreto el 2 de febrero de 1994, un Mercedes Benz E280.
El 18 de noviembre de 2005, inauguraron el que sería su primer tanatorio situado en la localidad cabecera de su actividad, Mota del Cuervo (Cuenca), una construcción de 1.100 metros2 compuesto por un amplio Hall de entrada que da acceso a las distintas estancias, 3 salas velatorios, WC públicos, cafetería, oficina, exposición de arcas, sala de tanatopraxia, cochera y almacén.
El 21 de agosto de 2009, se inauguró el que es el segundo tanatorio situado en la localidad vecina de Los Hinojosos, una edificación más modesta, pero compuesta también de un hall de entrada, una sala velatorio, una sala de preparación, oficina, y exposición de arcas.
El 17 de febrero de 2017, se realizó la última adquisición, un furgón de recogidas, para dar cumplimiento a la nueva normativa del Ministerio Justicia, en relación a las recogidas y traslado hasta el deposito judicial, de los fallecidos con intervención judicial.